Sin dudarlo, hay tres aspectos imprescindibles para un buen resultado de mapping: la luz, el sonido y la perspectiva.
La luz
Es evidentemente el elemento más importante en el mapping. Su uso es en el todo, con ello es posible ver y definir el espacio, los colores y las texturas de las animaciones proyectadas.
Utilizada de manera correcta, da lugar a la creación de la profundidad y la tridimensionalidad volumétrica que necesita la animación para crear la ilusión, que especialmente es en 3D. La base es la luz y el cómo interacciona con los elementos físicos sobre los cuales se proyecta.
La perspectiva
Es una técnica de representación de vital importancia, ya que el artista juega con ella, la transforma en representación de la realidad. Se representan los elementos tal cual están en su forma física y luego se transforman hasta crear otra realidad, engañando así a los sentidos. Es decir, un mapping no sería correcto si la creación no estuviese medida milimétricamente con la superficie a utilizar.
Por tanto, la ilusión de la tridimensionalidad se consigue mediante el tamaño, la textura o la luminosidad que se le da a la creación, y afectan al modo en el que el espectador lo percibe.
El sonido
Quizá sea el elemento menos imprescindible teniendo en cuenta los dos anteriores, sin embargo, el sonido es primordial en el mapping si se quiere llegar a hacer mayor el efecto o impacto de la creación sobre la superficie. Aumenta los efectos perceptivos de las proyecciones del mapping. Los mapping que se encuentran dentro de las actuaciones musicales seguirán de manera sincronizada los pasos de los artistas, para así crear la atmósfera más idónea para que el espectador pueda sumergirse en la historia y sensaciones. Por lo tanto, la música del artista marcará y guiará a los vídeos.
La música es un elemento fundamental que marca el ritmo y guía la atención del espectador. El uso del elemento sonoro se realiza a diferentes niveles, la banda sonora y los efectos especiales son recursos muy efectivos que ayudan a subrayar acciones en el vídeo como la caída de elementos o la construcción y deconstrucción de estructuras por ejemplo. De este modo, cuando una pared se cae, si va acompañada de efectos sonoros el impacto perceptivo se multiplica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario