lunes, 3 de abril de 2017

¿Para qué se usa?

Un MIDI como ya se ha anticipado antes sirve para permitir a los instrumentos musicales electrónicos y a otras herramientas digitales comunicarse entre sí. El instrumento puede ser una pieza de hardware como el teclado electrónico o sintetizador. Un sintetizador es un instrumento musical electrónico que genera señales eléctricas convertidas a sonidos a través de altavoces o auriculares. Los sintetizadores pueden imitar otros instrumentos o generar nuevos timbres.
También, el MIDI puede ser parte del entorno de una aplicación de software como Ableton, GarageBand, etc.
Puesto que este protocolo es bastante eficiente en lo que se refiere al envío de datos grandes a una velocidad bastante buena, se ha convertido en el instrumento más útil para compositores, educadores o programadores ya que como ya se ha explicado permite crear arreglos mutipistas, líneas o partes instrumentales.

A continuación, se muestra un vídeo que explica la diferencia entre el funcionamiento y los usos del teclado, sintetizador y controlador MIDI.



Por otro lado, es importante destacar la clasificación de los distintos equipos MIDI, que se da en tres categorías:

1) Controladores: son los que generan los mensajes (activación o desactivación de una nota, variaciones de tono, etc) siendo el de forma de piano el más utilizado. 
2)Unidades generadores de sonido: son conocidas como módulos de sonido. Estas reciben los mensajes y los transforman en señales sonoras.
3)Secuenciadoras: que son en sí mismo los aparatos destinados a grabar, reproducir o editar los mensajes MIDI.


Controladores

Secuenciadoras

En el siguiente vídeo, se muestra cómo funciona un generador MIDI creando polifonías o explicando el modo piano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario